Sobre el proyecto

Inspirado en series de TV como "Dexter©" o "Mentes Criminales©", Sequens118 es un juego de detectives y asesinos en serie que te sumerge en una trama de suspense, propia del cine negro. Buscando crear el ambiente de este tipo de series, la tensión aumenta a medida que el cerco policial va acorralando a los asesinos.

Con una mecánica sencilla que se explica en 2 minutosSequens118 te sitúa a la vez en la piel de un ASESINO EN SERIE cuyo objetivo es capturar al mayor número de fichas y en la del DETECTIVE que debe acorralar y atrapar a los otros jugadores basándose en los patrones que éstos siguen para capturar a sus víctimas.

Pudiendo alternar entre el rol de asesino y el de detective en todo momento, la tensión está asegurada hasta el final, incluso habiendo sido descubierto.

Todas las fichas son comunes y la información siempre se encuentra a vista de todos los jugadores.

 

Permite partidas desde 2 a 8 jugadores.
Duración de 15 a 45 minutos.
Edad recomendada: +12 años

 

 

 

120 losetas de cartón de 2mm
- 118 personajes
- 2 fichas de investigación

La caja es un tubo de cartón de 30cm y lleva las instrucciones del juego.

Sobre el autor

Carlos Garrigues Pinazo.

Diseñador gráfico, diseñador industrial, pero sobre todo creativo. Desde siempre me ha gustado más inventar juegos que jugarlos. Más de 20 años creando, diseñando y colaborando en numerosos videojuegos.

 

 

¿Por qué Sequens?

Sequens118 nace al retomar un antiguo proyecto de videojuego que quedó olvidado en un cajón y que, en giro inesperado de los acontecimientos, ha resucitado como un buen juego de mesa. 

El nombre de "Sequens" viene del latín y se leería: /secuens/.  Significa “siguiente” o “secuencia” y se adapta bastante bien a la mecánica del juego, en la que se trata de establecer el patrón que sigue cada jugador para dar con él y poder atraparle. El 118 es por el número de fichas del juego que se corresponden al número de elementos de la tabla periódica.

 

¿Por qué la tabla periódica?

Necesitábamos muchos personajes para que las partidas tuvieran cierta duración y no quería que el factor hombre/mujer fuese una característica del juego. Es por eso que busqué listados de nombres neutros y qué mejor oportunidad para aprender química. Además, la mayoría de los elementos de la tabla pueden ser asesinos en potencia 🙂 .